Puede mi compañera pedir reducir jornada y cambiar el turno trabajando así ella de mañana siempre
Trabajo en una tienda en la galeria del carrefour del alisal en Santander, empece en octubre del 2010, me estubieron haciendo contratos hasta el 2012, al no poder hacerme más me llamaron y me dieron 2 opciones: 1- irme al paro 6meses y despues supuestamente me volvian a coger, que eso no me lo garantizaba nadie y la 2- me hacian contrato indefinido siempre y cuando les hiciera un papel de baja voluntaria sin fecha, asi no tengo derecho ni a indemnizacion ni a paro, opte por esta opcion por no quedarme sin trabajo viendo como estan las cosas, el contrato es de 36h semanales a turnos, una semana de mañana de 10 a 4 o de 4 a 10, pero ahora mi compañera esta pidiendo reducir la jornada y trabajar ella solo de mañana de lunes a viernes de 10 a 3 y los sabados de 10 a 4.30h, obligandome a mi a meter más horas e ir siempre de tarde, ¿tiene derecho ella a elegir el turno? Solo somos ella y yo en la tienda ella esta como dependienta y yo sigo de ayudante a pesar de hacer las mismas funciones que ella, supuestamente ella pide esto porque su marido se va a Canada a buscar trabajo y no puede pagar a una canguro para que le cuide a los hijos.
¿Qué puedo hacer?