Buenos días!!
no entiendo que es eso del articulo 41 del ET,la empresa lo comunica haciendo una novación en la que pone lo siguiente:
con fecha(.....),los firmantes del presente documento han acordado la novación de las clausulas:SEGUNDA del contrato de trabajo suscrito entre ambos,que quedaran redactadas conforme se expresara a seguido,permaneciendo el resto del contenido del contrato en sus propios términos en cuanto no se oponga o contradiga a la presente que,a su vez,anula y deja sin efecto a cuantas le hayan procedido si las hubiese;
SEGUNDA:la jornada de trabajo ordinaria sera de (horas semanales),siendo esta jornada inferior según lo previsto en el convenio colectivo estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal,para una jornada a tiempo completo,que es de 39 horas.
La prestación de servicios se realizara distribuidas del siguiente modo.generalmente según las necesidades del servicio a la que va destinada la trabajadora,y que serán fijadas por la empresa,aceptando que,de requerido el servicio encomendado,el descanso semanal obligatorio se disfrutara en cualquier día de la semana.
Y para que conste,a los efectos oportunos,en prueba de conformidad se firma el presente p
por duplicado ejemplar.
mi duda es que si no le firmo y le digo que quiero extinguir el contrato que pasara,es que aun estoy de baja tendría derecho igualmente a la indemnización y al paro??
Muchas gracias y perdona por las molestias.
Buenos días,Estoy en una situación muy similar y tengo dudas en cuanto a cómo puedo actuar.Me decanto entre la opción 2 (no aceptar, no firmar, solicitar extinción) y la opción 3 (aceptar, no firmar, presentar demanda). Veo que en ambas opciones debo NO FIRMAR la novación, pero, en qué consiste que yo acepte o no? Cómo he de hacer para aceptar o no si en ambos casos no se firma?Tengo otra duda. En el caso 2 el despido es con indemnización de 20 días por año trabajado y en el caso 3 son 33. A priori parece evidente que mejor 33 que 20, no? Por lo tanto, por qué iba a preferir alguien la opción 2 sobre la 3? Hay alguna diferencia más que pueda hacer que alguien prefiera la 2?Gracias!! - María Pascual