¿Me puede cobrar la empresa unas herramientas que me han robado?
Anoche me robaron en la furgoneta de la empresa. Que todos los instaladores usamos para ir y venir a casa, además de ir a la obra que corresponda.
Para robar rompieron la cerradura del portón trasero.
El robo fue de herramienta y al descubrirlo he informado a mi encargado del robo y de que iba a comisaría a poner la denuncia indicando lo sustraído y los desperfectos.
Esto es la tercera vez que me ocurre, de las dos anteriores una de ellas estando el vehículo aparcado junto a mi domicilio y la otra en horario laboral estando aparcado junto al emplazamiento donde instalábamos.
Ahora mi empresa dice que no cuido convenientemente las herramientas y que va a proceder a descontarme el coste de reposición de dichas herramientas. No lo descontarán de la nomina sino de las horas extra y pluses de nocturnidad que nos paga mediante ingreso en cuenta sin constar en nomina.
1. ¿Pueden hacer esto?
Y como me he quejado de que no puedo subir a mi casa cada día todo el contenido de la furgoneta (maletín de herramientas, taladro, caladora, decapador, equipos de medida, portátil, etc..) la que no puedo subir a mi casa cada día todo el contenido de la furgoneta (maletín de herramientas, taladro, caladora,, equipos de medida, portátil, etc..) la respuesta ha sido que deje la furgoneta en la oficina y me desplace con mi vehículo para ir y volver de casa a la oficina. Al resto de instaladores no se les hace esto.
2. ¿Pueden hacerlo? ¿Me corresponde algún plus de transporte?
Pertenezco al convenio del Metal de la Comunidad de MAdrid.