Recuperar la confianza de mi jefe

Mi jefe ha perdido la confianza en mi porque me ha pillado pasando más facturas de gastos en las dietas de las que corresponden, de esto hace ya cerca de un año, llevo arrepintiéndome todos los días, lo hice porque fui débil y pasaba por apuros económicos, ahora me he dado cuenta que es preferible perder tu casa pero no la honradez, la honestidad y tus valores y principios porque si pierdes eso ya no te queda nada, ahora no sé que hacer para recuperar la confianza, es lógico que ya no se fie de mí, pero yo nunca haría otra cosa que perjudicara a la empresa para beneficiarme, y ahora desconfía de todo, he aprendido la lección, creo que mi jefe no sabe que yo sé que se ha dado cuenta, lo sé porque me ha tiró indirectas, yo nunca dije nada y sigo atando cabos, ahora ha puesto cámaras en la oficina y controla los km de los coches y factura de gasolina, la verdad es que en el fondo me duele mucho eso porque yo no considero que sea mala persona ni ladrona solo cometí un error durante un tiempo de mi vida. La verdad es que supongo que no me echan porque tengo 15 años de antigüedad y porque el puesto que yo desarrollo es durillo. ¿Qué hago? Me confieso aunque me juegue el despido o me cayo e intento ganarme de nuevo la confianza, ¿cómo puedo ganarme la confianza? Una ayuda por favor mi conciencia me está quitando el sueño.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo decirte que igual no te gusta mi respuesta, pero es la única que tengo y me gustaría poder ayudarte.
A lo que tu llamas valores, la honradez, la sinceridad, etc... es algo que desde pequeños nos intentan inculcal, no robaras... no mentiras... porque mirándolo así, moralmente y éticamente esta mal y ya no solo no lo puedes hacer, sino que si te atreves hacerlo, tu conciencia te culpara de ello, pero, ¿esta mal que una madre robre para dar de comer a sus hijos? Tendría dos respuestas posibles, estaría mal siempre dando igual para quien haga y porque haga la acción, la acción es robar, y como nos han dicho que robar esta mal, hay que culparla, pero si esa madre no le ha quedado más remedio que tomar esa acción por propia supoervivencia porque no le ha quedado más remedio, lo dejaríamos entre comillas.
Ahora bien, si hablamos en el ámbito laboral, por muy legal que pueda llevar la empresa(que pocas hay... así que se aumenta más la otra opción) cuantas empresas, roban día a día, casi aveces son que nos demos cuenta, nuestros derechos, nuestros salarios, abaratandolos, despidiendo si te quedas embaraza, si estas enferma, si no eres producctivo, si vas al baño, si ya no le haces falta te despedirá independientemente de todo lo que hayas dado o el tiempo que hayas dedicado a la empresa así solo nos hacen convertirnos en números, que en cuanto seamos positivos todo va bien...
¿Cuántas ganancias de lo que producces se queda para tu sueldo y el resto para la empresa? ¿Lo más mínimo verdad? ¿Y todo lo demás?
Sea cual haya sido el echo de que te haya llevado a falsificar algunas cuentas, porque ibas más de dinero en ese tiempo, lo que te hace es hacerte sertir culpable, porque has robado, y los valores que tu tienes adquiridos son que robar es malo, pero cuando te paras a pensar cuanto te roba la empresa todos los días, lo miramos como bueno... es su empresa... pero también es robar y no decimos nada, los mismos que nos roban juegan con su arma más potente que nuestros valores los podemos llevar acabo, mientras ellos pueden hacerlos efectivos cuando les venga bien.
En mi opinión, no deberías decir nada, porque si no tiene pruebas, tu confesión es lo único que tendría para poder despedirte, no has matado y le has robado la casa a nadie, ni has echo nada malo.
Pero si tu conciencia te dice que tienes que decírselo, adelante, pero tal y como esta el panorama laboral arriesgarse ahora...
De todas formas para mi, lo que deberías parar a pensar que son los valores y para que sirven, y porque para unos no son los mismos para otros, porque eso es lo que más te perturba, que estas luchando contra ti misma y tus propios pensamientos.
¿Realmente esta tan mal lo que hiciste? ¿Y por qué lo hiciste entonces si sabes que eso esta mal? ¿Qué es lo que te llevo hacerlo?
Bueno.
Bueno, ¿cómo sabes que soy guapa? ' Je je es broma, la verdad es que tu respuesta me serviría para aliviar mi conciencia, y realmente tienes razón en lo que dices pues yo he echado muchas horas extras que nunca me han pagado, por ejemplo, y si recuerdo cosas que me han echo... ¿pero eso son justificaciones no crees? ¿Si ellos me roban no por eso tengo que robarles yo y ponerme a su altura no? Lo importante como tu muy bien dices es sentirse bien, yo me sentiría bien confesándome y pidiendo perdón y devolviendo el dinero pero... ni tengo dinero ni debo confesarme porque si pierdo el trabajo ya es mi ruina entonces es cuando no podré ayudar a mi madre pensionista con hipotecón y hermanos en paro separados y con hijos, ¿pero claro ir a trabajar con una persona que ahora desconfía continuamnete de ti es duro eh? Yo es que soy muy sensible, tu pareces inteligente dime como podría recuperar la confianza sin necesidad de confesarme por faaaa... Gracias por escucharme, bueno más bien leerme y contestarme.
Se que eres guapa por tu nick,.. je je,
bueno que te vuelva a coger la confianza, pero si dices que tienes que confesar sera porque no lo puede asegurar que eres tu, por lo cual actuar con totla nomralidad como si realmente no hubiera pasdo nada, pero luego para te a pensar, ¿tu tienes que quedarte hacerle horas extras gratis y tu eres la que te tienes que sentirte culpable? Y no es ponerse a su altura, no es un juego de niños haber quien es el que más chilla, es que haces algo, que se llama supervivencia es muy malo, pero si lo hace el, no, no novs vallamos a poner a su altura...
Tenemos que empezar a cambiar nuestra manera de pensar, porque por mucho que imaginate confiensas, devuelves el dinero, de todo lo "correcto", ¿te va ascender? ¿Te va a reconer? ¿Te va a pagar más? No, cuando menos te lo esperes y ya no le hagas falta te despedirá y le dará igual que tu madre tenga un hipotecon, y te las apañaras, y te despedirá a ti, y a tus compaeros y volverá a contratar a alguien que le salga más barato, y así una y otra vez,
¿Y tu eres la que te tienes que sentir mal?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas