Inspección trabajo en una comunidad de vecinos

Se realizó una denuncia en Inspección de Trabajo de una comunidad de vecinos en la que se cometían varias irregularidades (y de todas se aportó prueba): se contrataba en negro el mes de suplencias del conserje (no se le daba de alta en SS); durante el resto del año, las obras que realizaba el conserje se le pagaban en negro también (no figuraban ni en nómina, ni facturadas como autónomo); además en la nómina del conserje no se incluían los salarios en especie (el alquiler del piso que se le paga en efectivo, el pago del agua, luz, teléfono, etc.); además el conserje tiene un contrato para trabajar de forma exclusiva y resulta que estaba trabajando en negro en otra comunidad (haciendo limpieza de escaleras, sacando basura, haciendo obras, etc.).

Tras la inspección, el administrador convoca una junta y dice que "no hay informe" de la inspección de trabajo, que se le informó verbalmente, que fue allí, aportó la documentación, hizo los ingresos correspondientes y ya está.

¿pero cuando hay una inspección de trabajo, no hacen siempre un acta?... Porque yo no me fío de lo que dice el administrador en la junta, y ahora plantea alternativas de cambio de contrato o de que los vecinos paguemos multa, etc. Etc. Pero yo si no lo veo, no me creo que esas alternativas sean las que "le exigen en Inspección de Trabajo" e igual son simplemente las que ellos quieren porque son las más beneficiosas para el portero, el administrador y presidente (que por cierto, lleva 30 años). Porque no era necesario cambiar nada, y sin embargo están empeñados en cambiarlo (el contrato, etc. Etc.)

Además, puede ser que tengamos que pagar la multa de 2011 y años previos, pero la de 2012 no están aprobadas las cuentas, así que esa multa la tendrían que pagar los implicados , digo yo (portero, administrador, presidente)

Añade tu respuesta

Haz clic para o