Firma de recibo de indemnización
Hace 3 meses me despidieron con un objetivo causas económicas, me pagaron el 60% y el resto a reclamar en el fogasa. Ésta es la duda que tengo, trataré de ser concreta pero es un poco lioso:
En la carta de despido firmo "no conforme", 24 hs. Después me ingresan el importe correcto de dicha indemnización (20 días por año), cuando voy a retirar los papeles para el paro firmo un "recibí en mi cuenta bancaria la cantidad de... Conforme al art... Tal del estatuto de los trabajadores... Y por los días del preaviso otro "recibí en mi cta. La cantidad de correspondiente al preaviso... En éstos dos "recibí" no le agrego el "no conforme". (Otro dato la carta de despido y esos "recibí" llevan la misma fecha)
"El finiquito no me lo abonan, (mes en curso, vacaciones parte proporcional de las pagas y ademas me debían pagas del año anterior también). Hago la reclamación en el Smac, queda sin "avenencia", vamos a juicio el mes que viene.
En éstos días me han ingresado parte de las pagas adeudadas del año anterior, (falta el resto del finiquito).
Y ésta es mi pregunta: si en esos "recibí", (que cometí el error de no pedir una copia), hubiera habido (que no recuerdo por los nervios que tenía), alguna cláusula como quedo conforme, sin más que reclamar, o lo típico para no poder reclamar el improcedente, la empresa los habría utilizado en el acto de conciliación en el Smac, ¿no? O tadavía puede demostrar en el juicio que yo renuncié con esos "recibí" a cualquier reclamación, ¿ya sea por el improcedente o lo que falta del finiquito?
Por otro lado si fuera así no me habrían ingresado posteriormente parte de las pagas, ¿no?
Puede la empresa "guardarse esos "recibí" en la conciliación y luego sacarlos a la luz en el juicio?
Es un poco raro todo pero creo que he "metido la pata", se lo consulté a mi abogado, que es de un sindicato, y no se juega con la respuesta, no sé si porque no lo sabe. Sé que son especulaciones pero agradecería que me diera un abanico de posibilidades para no darme con un canto en los dientes el día del juicio.