¿Puedo despedir a una comercial embarazada?
Tengo un grave problema con una trabajadora: recién contratada, en período de prueba, se quedó embarazada y desde que me lo dijo está cada dos por tres de baja. El problema no es que se embarace, puesto que he tenido más trabajadoras embarazadas y todas han tenido sus derechos. El problema es que el puesto que ocupa esta trabajadora es clave para el funcionamiento de mi negocio y se creó para ella. Desde que dijo que está embazada las ventas han decaído muchísimo como consecuencia de sus faltas de asistencia y su poco ánimo para realizar bien su trabajo. Se a ciencia cierta que sus bajas laborales son fingidas porque me han comentado amigas suyas que la delatan y además ha cometido el error de hacer comentarios y colgar fotos en redes sociales que demuestran su estafa. Considero una estafa hacia mi persona lo que está haciendo puesto que ella quería atar este trabajo por motivos personales y una vez lo consiguiera quedarse embarazada a sabiendas de que goza de protección constitucional. Me consta que ella está muy bien asesorada y sabe lo que está haciendo. Yo me siento indefensa y no se que hacer puesto que quiero despedirla y repito, no es por su embarazo, sino por falta de la verdad y su mala fe. Además está ocasionando malestar para con el resto de los trabajadores y graves perjuicios económicos a mi empresa, ya que voy a tener que contratar YA a otra persona que la supla y seguir pagándole a ella hasta que se reincorpore de la baja maternal. ¿Si la despido que consecuencia tendría para mi? ¿Podría pactar un despido con algún tipo de indemnización?