Intento cancelación Vacaciones

Vacaciones de Verano
Hace 3 meses reservé las vacaciones de Verano dado que el viaje que realizo posee mucha demanda. Estas vacaciones fueron comunicadas a mi actual responsable y resto de personal. De hecho, poseo las vacaciones firmadas y aprobadas por mi responsable.
A día de hoy, existe un nuevo responsable además del actual que insinúa que no voy a poder tomarme los días que ya tengo acordados además del viaje que ya se encuentra pagado.
Estamos adscritos al XIII Convenio Colectivo de Consultoras.
Desearía saber:
1) Que mecanismos tengo para mantener mis vacaciones y descanso.
2) ¿Pueden cancelarme las vacaciones sin poder hacer nada?
3) En caso de cancelación, ¿qué se les puede requerir?

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones tienen un procedimiento especial y sumario ante la jurisdicción social, en cuanto a la dewterminación de su disfrute, procedimiento que significa interponer demanda directamente ante el Juzgado de lo Social, se trata de un procedimiento urgente en que se señala la vista en 5 días desde la presentación de la demanda.
Pueden cancelártelas, pero realmente esta reclamación la tienes ganada si el periodo estás aceptado y firmado por la empresa.
Se les podría requerir una indemnización por la reserva del viaje efectuada, pero mi consejo es que solicites una carta en la que se indique la variación de esos días y rápidamente plantees la reclamación para solucionar el tema antes del inicio de las vacaciones.
Si fueras yo, realmente ¿Qué harías?
Intentaría que me clarificaran si realmente quieren cambiarte fechas y les explicaría que tengo muy claro el procedimiento a seguir pero que no es mi intención plantear una reclamación judicial a la empresa para defender mi situación, sino que quiero solucionar esto pacíficamente, analizas como te responden y a partir de ahí lo planteas (o se soluciona, o te pagan lo que pierdas por la reserva si es que estás de acuerdo con eso, o les demandas si no se avienen a razones.