Trabajar durante un Ere temporal

¿En un ERE temporal si trabajas en otra empresa aunque fueran 3 meses y el ERE sea de 8 meses perderías los derechos de cara a indemnizaciones si te despidieran en la antigua empresa, o cómo es esto?

1 respuesta

Respuesta

No, es como si tu tienes 2 trabajos. En cuanto a las indemnizaciones no te afectaría.

Gracias por contestar.

Pero entiendo que en estando en un ERE temporal (en este caso con reducción de jornada) la SS la paga la antigua empresa y si empiezo a trabajar la pagaría la nueva empresa creo, entonces es como si me voy con lo cual como puedo tener indemnización?? no lo entiendo. De todas formas aunque la tendría, con la reforma laboral creo que serían 20 días por año trabajado, no? se podría negociar más??.

Pagarían ambas, es como para entendernos si trabajaras a la vez en dos empresas.

Con la reforma laboral y antes de ella también son 20 días, negociar siempre se puede negociar mas el problema posiblemente sea el dinero que tenga la empresa...

Entonces según lo que he entendido podría trabajar sin ningún problema en otra empresa, pero si la empresa antigua me reclama (ya que es un ERE temporal tal y como te he dicho) y no voy porque estoy en la nueva empresa y tengo un contrato perdería la indemnización y todos los derechos de la antigua empresa, no??.

Es que estoy cavilando si me conviene buscar un nuevo empleo o no, esperar a que venza el ERE y si quieren que el ERE sea extintivo finalmente pues que me indemnicen.

Gracias por tu pronta contestación.

Eso si, si no te reincorporas pierdes la indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas