¿Mobbing en mi trabajo?

Buenas tardes, desde hace ya varios meses, llevo sufriendo un cambio en mi situación laboral, cosa que con el resto de compañeros no pasa. Al empezar a trabajar en la empresa, las condiciones eran las siguientes: Horarios: una semana en turno de mañana y una semana en turno de tarde. Remuneración: Nómina + comisión según objetivos. A día de hoy, no tengo ninguna de las dos cosas, empezaron por quitarme las comisiones con la excusa de que "la empresa va mal, sólo da para pagar gastos...etc" y ahora también en los horarios que me tienen a turno partido, mermando así mi vida fuera del trabajo, no teniendo tiempo para prácticamente nada, teniendo hijos como tengo, pregunté el por qué de tenerme tanto tiempo a turno partido y la respuesta es la siguiente: " es lo que hay, te tocó!", volví a insistir, diciéndole esta vez que no lo entendía, porque habían 2 compañeros más con los que poder rotar, y poder hacer una semana de mañana, una de tarde y una de partido para cubrir todos el horario, a lo que vuelve a responderme lo mismo "es lo que hay, te tocó!" sin tan si quiera mirarme a la cara y con desprecio. Esto está haciendo que me sienta mal, con algo de ansiedad a la hora de ir y de estar en el trabajo. Así mismo, he notado también que están intentando quitarme clientes que asiduamente van buscando mis servicios, dicho por ellos mismos!, mis clientes me dicen " por qué ahora quieren ponerme con (tal persona), si yo quiero que me atiendas tú?"

La situación se me está haciendo bastante insoportable, Agradezco toda la información que me puedan dar con respecto a esta cuestión.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

A grandes rasgos en base a la información facilitada no es suficiente para iniciar un procedimiento contra la empresa por mobbing laboral, por cuanto la prueba de dicha infracción a de ser de gran rigor y por hechos que vulneren derechos fundamentales, motivos que aparentemente no se cumplen en este caso.

Por otro lado, parece probable que lo que la empresa está intentando conseguir en este caso es conseguir que solicite la baja voluntaria intentando que su situación en el trabajo sea lo menos agradable posible. Desgraciadamente esta práctica es bastante habitual. Estos casos la mayoría de las veces se resuelven negociando con la empresa una solución de salida de la misma, pactando una indemnización intermedia entre el despido procedente y el imprcedente.

Si desea más información no dude en contactarme en [email protected]

Muchas gracias Luis, es todo tal cual me dices, seguramente estén intentando que solicite baja voluntaria. Lo comenté con un amigo, abogado laboralista con el convenio y nómina en mano y no hay por dónde pillarlos, están haciendo todo dentro de lo legal, pero buscando la manera de aburrir!

Un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas