¿Me compensa tener una reducción de jornada estando con una licencia retribuida sin trabajar?
Llevo trabajando en una empresa 14 años y hace 3 años aprox. Solicité una reducción de jornada por cuidado de hijo menor (6 horas diarias). Actualmente mi compañía ha solicitado un concurso de acreedores y nos han comunicado que mientras que aceptan el concurso y viene el administrador nos dan una licencia retribuida y nos han mandado a casa. Actualmente llevamos 2 meses con la licencia y será prorrogable. En estos momentos, como tenía unos días de vacaciones que me debían, los estoy disfrutando, y la licencia se prorrogará hasta finales de mes y así sucesivamente...
Mi pregunta es si me interesaría mandarles la carta de que vuelvo a la jornada completa (pudiera ser que me interese más o no en estos días de vacaciones) para que me compute el sueldo de las 8 horas, posteriormente también para la liquidación y paro.
La finalidad del concurso de acreedores es para que nos manden a FOGASA. Actualmente todavía no hemos cobrado ningún sueldo desde que estamos con dicha licencia.
Otra pregunta es si por estar con la reducción de jornada, de cara al pago de FOGASA tendría algún beneficio (como por estar con reducción de jornada por cuidado de hijo menos estás más vetada!) O sería indiferente.
Y por último, ¿qué tendría que abonarme FOGASA y que parte la empresa?