Me tienen sin cobrar y me quieren hacer pagar
Comienzo porque es para largo. Hace poco(ya te lo comenté) tuve un accidente con la furgoneta de la empresa y me quieren hacer pagar los daños de la furgoneta, me negué a pagar. Luego, me quieren hacer pagar unos tubos de luz de la tienda(también soy dependiente del negocio aparte de repartidos que es lo que pone en mi contrato) porque no le avise a mis jefes de que iba a comprar dichos tubos. Total que yo al negarme ha reparar el golpe de la furgoneta, me tienen sin pagarme la nomina y mi jefa me ha dicho que hasta que no pague no me paga ni un duro y que puede estar sin pagarme la nomina 90. Mis compañeros si que han cobrado. Estoy dispuesto a denunciar por moving creo que se llama pero claro no me quieren echar sino que simplemente me quieren hacer pagar por algo que no tengo que hacerlo.
Efectivamente, como dice josbian, la empresa no puede tomar decisiones arbitrarias, además, hay un convenio donde pone las sanciones, si procediera, y tendrías que estar informado. La suspensión de sueldo, va ligada al empleo, si fuera una falta grave. Lo que han realizado es ilegal ya que no pueden retener o suspender el sueldo sin aviso previo. Reclama al SMAC, es lo más correcto en ese sentido. - Víctor López