¿Puedo negarme a negociar con mi jefe estando de baja?
Trabajo con contrato indefinido desde hace dos años y medio en una empresa privada (convenio comercio) y nunca he tenido retrasos en el pago de las nóminas hasta este último mes (Mayo09). Que casualidad que llevo 3 semanas de baja por depresión. Ahora mi jefe me dice que no tiene dinero y que quiere quedar con su asesor laboral de la gestoría y conmigo a la vez para negociar (no sé que quiere negociar). Le he contestado que no voy a negociar nada con el y menos si no me paga ya la nómina de Mayo. ¿Me puedo negar a quedar con el estando de baja?.
Intuyo que me quiere despedir y no sé que querrá negociar. Pero el caso es que había pensado en ponerle una demanda el día 11/06 si no he recibido mi paga. El problema es que veo que no me quiere pagar ni la nómina y que me quiere despedir sin pagarme lo que me toca por ley. ¿Qué debo hacer si me despide y no me da el finiquito al momento? No voy a firmar nada si no me paga el finiquito que me toca por ley pero me preocupa que no me pague las pagas, no me despida por no pagarme y no poder cobrar del paro. ¿Cuánto tiempo tiene para pagar el finiquito si me va a despedir?
Intuyo que me quiere despedir y no sé que querrá negociar. Pero el caso es que había pensado en ponerle una demanda el día 11/06 si no he recibido mi paga. El problema es que veo que no me quiere pagar ni la nómina y que me quiere despedir sin pagarme lo que me toca por ley. ¿Qué debo hacer si me despide y no me da el finiquito al momento? No voy a firmar nada si no me paga el finiquito que me toca por ley pero me preocupa que no me pague las pagas, no me despida por no pagarme y no poder cobrar del paro. ¿Cuánto tiempo tiene para pagar el finiquito si me va a despedir?
1 respuesta
Respuesta de manu2403
1