Puedes compatibilizar el subsidio de desempleo, o a ayuda familiar con el trabajo a tiempo parcial, siempre que los ingresos generados con el trabajo por horas no supere el 75 por ciento del SMI, que en 2012 es de 481,05 euros al mes, pero tienes que tener en cuenta que del subsidio por desempleo te van a descontar la parte proporcional del trabajo a tiempo parcial, es decir que si las horas que vas a trabajar representan el 10, o el 20, por ciento de lo que percibes del subsidio, cuando vallas a cobrar el subsidio de desempleo te descontaran ese 10, o el 20, por ciento que representan las horas que trabajas en el restaurante, y ademas tienes que informarte bien en el SEPE=INEM porque mientras estés cobrando el subsidio a la vez que trabajando, por cada día trabajado te descontaran un día del subsidio aunque trabajes nada mes que dos horas al día, y ademas las horas que cotice el restaurante al INEM para el desempleo no se tiene en cuenta para generar mas prestaciones, por lo que antes de tomar una decisión lo mejor que puedes hacer es informarte bien en el INEM; por si si te interesa o no te interesa.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..
Hola yo estoy en una situación similar y necesito ayudaEstoy preparando los papeles para echar la ayuda familiar ya que acabe de cobrar el paro en septiembre del año pasado y me faltaron 10 días para el mes de espera He ido trabajando en diferentes sitios y ahora que ya iba a echar la ayuda me han ofrecido un trabajillo de 16 horas semanales por 400€ al mes no sé si es compatible o noestoy separada y tengo dos niños a mi cargoalguien me puede ayudar?gracias mes que no quiero tomar decisiones precipitadas - noeliafer
Hola yo estoy cobrando la ayuda de 426€ y me an llamado para trabajar dos horas al dia y cobraría 300€ perderia la ayuda?? - Nerea romero benedi