Me han quitado el subsidio de los 420 euros por no sellar un día, pero ahora ya he ido varias veces y alegan que tengo un contrato de media jornada, solo trabajo 4 horas semanales y tengo una niña, soy separada sin pensión, ¿qué podría hacer?
1 respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Puede ser que te hayan cancelado el subsidio de desempleo porque los ingresos generados con el trabajo a tiempo parcial, sobrepasaran el limite del 75 %del SMI, que en 2011 es de 481,05 euros al mes, porque al compatibilizar el subsidio de desempleo con el trabajo a tiempo parcial, la cuantía del subsidio se reduce en la misma proporción que el l trabajo a tiempo parcial, siempre y cuando los ingresos que genere la jornada laboral no supere el 75%del salario mínimo interprofesional, requisito imprescindible para causar derecho al cobro del subsidio de desempleo, pero si no sobrepasas esa cantidad no te pueden anular el subsidio, porque por un día que dejes de sellar la tarjeta del desempleo no es causa suficiente para que te quiten esa ayuda y menos si puedes justificar la incomparecencia, tienes que presentar una reclamación en el INEM, contra la anulación del subsidio y al mismo tiempo tienes que asesorarte en algún sindicato o algún abogado laboralista, pero también te pueden asesorar los servicios sociales, de tu localidad, que en muchas ciudades españolas se encuentran en el ayuntamiento, pero en el INEM tienen la obligación de informarte claramente la causa de la anulación de el subsidio..