¿ Puede la empresa readmitirme si llegar a juicio ?

He denunciado a la empresa por despido, en papeleta de conciliación no se llego a ningún acuerdo, pues la cantidad por despido ( improcedente ) es superior a la que al gerente se le esta permitido ofrecer, puesto que la empresa es una sociedad. Estamos a la espera de fecha para el juicio, y sin venir a cuento un día me llaman de la empresa para que me incorpore a trabajar ( tal día a tal hora ) sin mas; Les digo que se pongan en contacto con mi abogado, y nada mas, mi abogado no tiene conocimiento de nada y poco después recibo un burofax que dice mas o menos que dan por finalizada mi relación laboral ya que al no presentarme a trabajar cuando ellos me requirieron entienden que soy yo quien no quiere ir a trabajar. ¿Se puede hacer esto sin pactar condiciones, después de no llagar a acuerdo en papeleta de conciliación, ni haber salido juicio?

1 Respuesta

Respuesta

Según jurisprudencia del TS de 17 de octubre de 2000 y 1 de julio de 1996 entre otras, no es posible imponer la reincorporación unilateralmente del despedido, sin esperar el pronunciamiento judicial dispensado.
Donde viene a decir que un contrato de trabajo es un acuerdo entre las dos partes, una vez roto por una de ellas, esta no puede imponer a la otra la no ruptura del mismo, debe mediar la decisión judicial i no hay acuerdo previo en el acto de conciliación.. El trabajador tiene derecho a que una vez despedido el juez dicte que tipo de despido se ha producido... Normalmente en las demandas por despido se solicita la improcedencia o nulidad del mismo.. Por lo tanto una vez que la empresa te notifica
El despido la relación laboral queda extinguida y la empresa después de producirse el despido ya no puede obligarte a que te reincorpores al trabajo si tu no estas dispuesto hasta que salga el juicio y reproduzca la resolución judicial.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.elderecho.com/laboral/retractacion-empresarial-novedosas-resoluciones-judiciales_11_196930010.html