Irse de la empresa voluntario

Quería saber que pasa con los 4 meses de paro que me quedan, yo me voy de la empresa voluntariamente por lo que no tengo derecho al paro, ¿pero a donde van a parar esos 4 meses que me quedaban?

1 respuesta

Respuesta
2

Esos 4 meses de desempleo, se quedan donde están es decir en la oficina del SEPE esperando a que la solicites cuando te encuentres en situación legal de desempleo. Si tu te vas de forma voluntaria de la empresa, y tienes acumulados 4 meses de prestación por desempleo, esos 4 meses de prestación no los pierdes por el echo de haber cesado voluntariamente en la ultima empresa si no que no les podrás recuperar hasta que no transcurran tres meses desde el cese voluntario en la empresa de la que te fuiste por tu propia voluntad, y te encuentres en situación legal de desempleo por haber finalizado un contrato de trabajo por no haber pasado el periodo de prueba o por haberse producido la extinción del contrato de trabajo a instancias del empresario, da igual que el contrato de trabajo sea de uno o dos meses pero desde el cese voluntario y la extinción del contrato de trabajo a instancias del empresario deben de transcurrir tres meses, solo entonces podrás solicitar los 4 meses de prestación por desempleo que tienes acumulados, pero si logras trabajar durante 360 días o mas entonces puedes ejercer el derecho de opción que consiste en elegir los 4 meses que tienes acumulados de cotizaciones anteriores o iniciar una prestación nueva correspondiente a las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, pero al elegir una de las dos opciones la que no se elige se pierde para siempre porque no se reserva `para futuras prestaciones.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00az03.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas