Mi empleada de hogar ha dejado de venir al trabajo

Tengo contratada una empleada de hogar, que está en periodo de prueba.

Esta semana ha dejado de venir, no contesta el teléfono, ni devuelve las llamadas, así que no sabemos si está enferma, hospitalizada, o si simplemente ha decidido dejar el trabajo. El martes envió un mensaje diciendo que no vendría porque se encontraba mal y le hizo una llamada perdida a mi mujer, que no la pudo coger a tiempo, pero se la devolvió en cuestión de segundos, encontrando que el móvil estaba apagado o sin cobertura. Al día siguiente tampoco vino y la llamamos dos veces, dando señal el teléfono, pero no contestó ni devolvió la llamada.

Nosotros hemos pensado que lo mejor es dar por finalizado el contrato ya que no la vemos muy estable y ya antes de esto pensábamos que seguramente la despediríamos, pero como no podemos contactar con ella, no sabemos cómo proceder.

Ella cobró el mes de mayo (el día 29 por transferencia) y el lunes vino a trabajar y entonces ya ha desaparecido.

Tengo intención de ir a darle de baja a la Seguridad Social ya, pero no sé si debo hacer algo más, ya que no sabemos actualmente donde reside, por lo que tampoco podemos enviarle una carta.

¿Cómo debo proceder? Además tiene las llaves de la casa, ya que al desaparecer sin más no nos las ha devuelto.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo que haría es denunciar el caso en una comisaria por si acaso y también darle de baja en la ss para que no os sigan cobrando, el tener ella vuestras llaves de la casa te podría y no tener conocimiento de con quien anda, es algo por lo que os aconsejo tal decisión, si después no es nada quitáis la denuncia.

Después de faltar cuatro días al trabajo y no contestar al teléfono, finalmente hice lo siguiente:

1.- Cambié la cerradura.

2.- Le di de baja en la seguridad social.

3.- Le envié un burofax comunicándole que:

a.- entendíamos que había decidido dejar el trabajo,

b.- que tiene a su disposición la liquidación y

c.- que le pedíamos que nos devolviera las llaves que se ha llevado.

Has hecho lo correcto, ahora ya el tiempo te desvelará su actitud, esto escarmienta para la próxima.