Mi empleada de hogar ha dejado de venir al trabajo
Tengo contratada una empleada de hogar, que está en periodo de prueba.
Esta semana ha dejado de venir, no contesta el teléfono, ni devuelve las llamadas, así que no sabemos si está enferma, hospitalizada, o si simplemente ha decidido dejar el trabajo. El martes envió un mensaje diciendo que no vendría porque se encontraba mal y le hizo una llamada perdida a mi mujer, que no la pudo coger a tiempo, pero se la devolvió en cuestión de segundos, encontrando que el móvil estaba apagado o sin cobertura. Al día siguiente tampoco vino y la llamamos dos veces, dando señal el teléfono, pero no contestó ni devolvió la llamada.
Nosotros hemos pensado que lo mejor es dar por finalizado el contrato ya que no la vemos muy estable y ya antes de esto pensábamos que seguramente la despediríamos, pero como no podemos contactar con ella, no sabemos cómo proceder.
Ella cobró el mes de mayo (el día 29 por transferencia) y el lunes vino a trabajar y entonces ya ha desaparecido.
Tengo intención de ir a darle de baja a la Seguridad Social ya, pero no sé si debo hacer algo más, ya que no sabemos actualmente donde reside, por lo que tampoco podemos enviarle una carta.
¿Cómo debo proceder? Además tiene las llaves de la casa, ya que al desaparecer sin más no nos las ha devuelto.