Duda con un contrato en practicas

Buenas.

El verano pasado la empresa me hizo un contrato en practicas de 6 meses y su perido de prueba correspondiente. Se me acabo el contrato y no me renovaron.

Pasados 5 meses me vuelven a llamar y me ofrecen nuevamente un contrato en practicas de 6 meses.

Mi duda es si este nuevo contrato tiene periodo de prueba o no. Y si este contrato tiene que ser continuación del anterior o puede ser uno nuevo sin ninguna relación con el anterior.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Cabe nuevo periodo de prueba si la actividad es distinta, sino no.

Si la actividad y título por el que haces las prácticas son los mismos, podrías volver a hacer prácticas con ellos por el tiempo restante que en este tipo de contrato es de 2 años (podrías estar un año y 4 meses más).

Si las prácticas son de otra actividad y otro título entonces empiezas de 0 y puedes estar hasta dos años.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.