¿Es legal un contrato laboral de 47,5 horas por semana?

Os escribo porque me surgió la duda de si es legal un contrato laboral de 47,5 horas a la semana . Estoy en el convenio de jardinera y floristerías, y des de hace 4 años tengo un contrato de 47,5h, ahora a finales de julio me despiden, y me gustaría saber si podría reclamar alguna cosa ya que pienso que no es legal o no ha sido legal mi situación durante los 4 últimos años, trabajo unas 2200 h anuales en el convenio son 1870 i 80 extras estoy trabajando más horas de las en principio permitidas.

Mi contrato es como auxiliar florista ( aunque evidentemente desempeñando otras funciones superiores) y estaba cobrando algo por encima del convenio.

1 Respuesta

Respuesta

En españa la jornada normal es de 40 horas semanales lo que pasa es que el resto hasta las 47,5 te las pueden poner como horas ampliables por tema de necesidad.

Es legal todo lo que te hayan puesto en el contrato sino fuese así inspección de trabajo lo hubiera rechazado, también decir que si has metido más horas de las acordadas, se considera que ha sido de mutuo acuerdo y si nos es así tendrías que denunciar.

Muchas gracias , solo quería confirmar si era legal , lo firme sin saber si era legal o no ,

Pero recuerdo que me comentaron de que esas horas se cotizan también, pudiendo acumular mas tiempo de paro en menos meses trabajando.no sé si es así.