Consulta sobre maternidad y empleo
1. Ahora mismo trabajo en un empresa de telemarketing, con un contrato por obra y servicio de 7 horas en horario tarde-noche. En breve tendré un hijo, entonces cogeré la baja de maternidad de 16 semanas, luego 15 días de lactancia todos juntos, y luego 1 semana de vacaciones que me quedaba pendiente (corríjame si me equivoco), todo esto, avisando 15 días antes y por escrito tengo entendido.
2. Bien, querría incorporarme luego pidiendo un cambio de horario de mañanas (para poder compatibilizar con la guardería), sin reducción de horario. ¿Esto es posible? Ya que mucha gente pide cambios de horario en mi empresa (sin ser por escrito, solo de voz) y les dicen que no se puede (pero van surgiendo incorporaciones de vez en cuando de gente nueva a la que si les dan ese horario), también cabe destacar, que yo soy la única que va a tener un bebe, y no sé si por conciliación laboral tendré más derecho a que me lo pongan (un horario de 9 a4).
3. Si esto no fuera posible, tengo entendido que con una reducción de jornada, sí puedo pedir un horario que me venga mejor(esa sería mi segunda opción, yo lo que quiero ante todo es trabajar mis7 horas sin reducción, y de mañanas, pero si no se puede pues reduciendo por eso le pido su ayuda).
4. ... Si pido una excedencia de 1 año (en caso de que no pudieran cambiarme el turno nadie puede quedarse con mi niño por eso lo pediré), ¿mientras este de excedencia me reservan mi puesto, quiero decir ese mismo que tengo, y puedo solicitar el cambio de horario cuando me reincorpore o bien con mis 7 horas o bien con reducción por las mañanas?
5. Si durante la excedencia hacen un ERE y despiden a todos los de mi departamento...¿a mi me despiden también verdad? ¿Osea con derecho a paro tendría?
Siento preguntarle tanto.