Derecho a cobrar el paro
Me han hecho un contrato de 25 horas semanales por obra y servicio, lo firme este martes, pero me han comentado que es solo por una campaña de unos días. Antes de este trabajo estuve en otro a tiempo completo durante 4 años, los 3 primeros años con contrato de formación y el último indefinido, me hicieron un despido improcedente porque estaba de baja (esto fue en 2008), como seguía de baja hasta que me dieron el alta me estuvo pagando la mutua de la empresa, pero cuando me dieron de alta y lleve los papeles al INEM me dijeron que si en ese momento echaba los papeles para cobrar el paro no me lo iban a dar porque había estado mucho tiempo de baja, y me comentaron que no los echase para no perderlo y una vez tuviese otro trabajo y me despidieran los podía echar sin ningún problema que me lo darían.
Me gustaría saber si esto es realmente así, aunque me lleve poco tiempo en este trabajo si me despiden, sean los días que sean, tendré derecho a cobrar el paro.
Me gustaría saber si esto es realmente así, aunque me lleve poco tiempo en este trabajo si me despiden, sean los días que sean, tendré derecho a cobrar el paro.
5 respuestas
Respuesta de cesar1971
1
Respuesta de irisada15
1
Respuesta de corabo
1
Respuesta de bergenz
1
Respuesta de ratxel