Estoy cobrando la prestación por desempleo del Inem y estoy enfermo. Quisiera saber si tendría que darme de baja médica y mientras tanto me pagaría la Seguridad Social y se pararía la prestación del Inem. Hay alguna ventaja en pedir la baja médica, o a efectos de cobrar el desempleo da lo mismo. Atentamente
{"Lat":35.4849897682613,"Lng":-4.208984375}
1 Respuesta
Respuesta de josbian
2
2
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
Si cuando estas cobrando la prestación por desempleo te pones enfermo y coges la baja, seguirás cobrando la prestación por desempleo, con la misma cuantía y la misma duración, durante el tiempo que permanezcas en esa situación tienes que entregar en la oficina del INEM que te corresponda el parte de alta los partes de semanales de confirmación y el alta médica cuando se produzca, tu situación como demandante de empleo se modifica y durante el tiempo que estés en situación de IT, no tienes que sellar ni renovar la tarjeta de empleo, ni tienes que asistir a los cursos de formación, y tampoco recibirás ofertas de empleo, y si cuando agotes la prestación por desempleo sigues de enfermo, tienes que solicitar en el INSS prestación por incapacidad temporal, para que te la sigan pagando, porque una vez que hayas agotado el desempleo, quien te va a pagar la IT es el INSS, por eso hay que solicitarla y la cuantía de la prestación por IT es la correspondiente al 80 % del IPREM 426 euros para este año. Y cuando te den el alta medica dispones de 15 días para solicitar el subsidio de desempleo por haber agotado una prestación contributiva, así que te da igual coger el alta y cobra la prestación por desempleo y cuando agotes la prestación coger la baja por enfermedad, que hacer todo lo contrario, porque mientras estés cobrando el paro si coges la baja te sigue corriendo el paro.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un salud..
1 comentario
El tiempo de paro sigue corriendo y la cuantía a percibir es la misma, Entonces cuáles son las ventajas y/o inconvenientes de darte de baja si estás cobrando el paro? Ahora se puede sellar el paro telemáticamente por lo que ese es el menor de los problemas.Llevo 4 meses y medio cobrando el paro y me han operado, una operación complicada de rodilla por lo que estaré de baja bastante tiempo. Salvo que se me escape algo, es mayor el inconveniente de tener que pedirle a alguien que lleve los papeles al paro todas las semanas. Gracias!!! - Mari Trini Garcia Cañadas
El tiempo de paro sigue corriendo y la cuantía a percibir es la misma, Entonces cuáles son las ventajas y/o inconvenientes de darte de baja si estás cobrando el paro? Ahora se puede sellar el paro telemáticamente por lo que ese es el menor de los problemas.Llevo 4 meses y medio cobrando el paro y me han operado, una operación complicada de rodilla por lo que estaré de baja bastante tiempo. Salvo que se me escape algo, es mayor el inconveniente de tener que pedirle a alguien que lleve los papeles al paro todas las semanas. Gracias!!! - Mari Trini Garcia Cañadas