Mientras se esté de baja, y cobrando la prestación por desempleo, quien paga la el dinero de la prestación, es el SEPE hasta que se agote el tiempo de la prestación por desempleo, y la cuantía de la prestación es exactamente la misma que se cobra estando en situación de desempleo, el 70% de la base reguladora, los primeros 180 días y el 50% hasta que se agote la duración de la prestación, teniendo en cuenta el limite máximo y el mínimo y los hijos a cargo, lo que puede variar la cuantía de la prestación, como puedes ver en el enlace de mas abajo.. Si agotas el paro y sigues de baja porque el medico no te a dado de alta, para que puedas seguir cobrando, la prestación de incapacidad temporal, tienes que solicitar el pago de dicha prestación, en la tesorería provincial del INSS, aportando un justificante del SEPE confirmando el agotamiento de la prestación de desempleo, porque es la seguridad social quien va continuar abonando la cuantía de la prestación por IT hasta que se produzca el alta medica, y se tiene que acreditar que ya no se cobra el paro para que concedan la prestación por IT, y como ya no es el SEPE quien abona el dinero de la prestación por IT, si no que quien paga es el INSSS, la cuantía de la prestación es para todos la misma es decir el 80% del IPREM, o lo que es lo mismo 426 euros cuantía invariable que se cobra hasta que se produzca el alta medica, y después del alta medica es cuando se tiene que acudir a el SEPE por si se tiene derecho a cobrar el subsidio por agotamiento de la prestación contributiva, cuyos requisitos puedes consultar en el segundo enlace de mas abajo, y cuando se esta cobrando el subsidio de desempleo o cualquier ayuda familiar estando de baja se sigue cobrando la misma asignada para esas prestaciones, hasta que se agote la duración de la prestación o hasta que se produzca el alta medica como puedes consultar en el tercer enlace de mas abajo. Y el cuarto enlace es para que compruebes que la cuantía de la prestación por desempleo estando de baja es la que te e explicado yo.. Un saludo y buena suerte..
Topes maximos y minimos:http://www.ayudasparados.com/importe-maximo-desempleo-2013/105
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03b.html
Hola, estoy cobrando el paro, ¿y estoy de baja desde el día 10/05/2017, el paro se me termina el día 17/05/2017, que debo hacer en caso de seguir de baja después de que se me termine el paro? Debo ir al INS YA, ¿O DEBO ESPERAR A QUE LLEGUE EL DÍA 17? - Rosalia Ausina Roig