¿Cuándo puedo solicitar baja por enfermedad en el embarazo?
Trabajo como aux.administrativo, mi convenio es de construcción. Estoy embarazada y quisiera saber cuando puedo coger la baja como enfermedad común. Sé que dependiendo del tipo de trabajo en unos puestos es antes y en otros después, en función del riesgo, ¿es correcto?
2 respuestas
Respuesta de Laborser España
1
Respuesta de Jose Manuel Albalad Samper
-1
Hola yo m encuentro en mi semana 34, soy educadora social y trabajo como interina en servicios sociales de un ayuntamiento en Valencia, el perfil con el que trabajo puede llegar a ser agresivo y/o impredecible y paso gran parte de la jornada realizando visitas domiciliarias..por lo q ya noto dolor de espalda y en la zona de las ingles. En la Mutua m solicitan millones de documentos y que resolverán de 15 días a un mes si hay riesgo..vamos que ya habré dado a luz para cuando se decidan... así q he pensado acudir directamente a mi médico de cabecera para solicitar la It por enfermedad común durante el embarazo.. - Paula CJ
Pero mi pregunta es: cobraré el 100% de mi nómina este mes antes de dar a luz o se realizarán los descuentos en nómina como si se tratara de cualquier "enfermedad común"?Y una vez de a luz para las nóminas siguientes durante la baja de maternidad se cobrará el 100% de mi nómina habitual o se pagará en relación a la base de cotización del mes anterior y por tanto no cobraré mi sueldo íntegro sino con descuentos??? Muchas gracias - Paula CJ