Mi jefa me quiere echar, alegando falsedades.

Trabajo en una peluquería a media jornada (de martes a viernes por la tarde, en teoría de 16 a 20 horas, pero casi siempre se sale a las 21:30 o incluso 22 horas y los sábados tendría que hacer también de 16 a 20 horas, pero si quería el trabajo tengo que ir a las 8 de la mañana a abrir hasta las 14 o 14:30, voy a comer y vuelvo a las 15:30 o 15:45 para seguir toda la tarde hasta las 21 o 22 horas), y mi jefa me quiere echar alegando que tiene pérdidas, (cosa que no es cierta, ya que el trabajo sigue siendo el mismo de siempre, pero como ya se sabe, los autónomo declaran los ingresos que quieren), que no le salen las cuentas. De un tiempo a esta parte, comenzó a decir que la cosa está muy mal, que en el negocio desde el cambio del IVA tiene que pagar más impuestos, en fin una serie de despropósitos; hace unos días me propuso una reducción de jornada, de jueves a sábado (los tres días de más trabajo)(sábados pretendía todo el día) cosa que yo no acepte, que iba a cumplir mi contrato en vigor (contrato fijo), entonces me dice que no tengo interés
en mi trabajo, que no soy capaz de desempeñar mi puesto, cuando es ella la que no me deja hacer más que lo que me manda, (ella es la "peluquera", la única que sabe como se hacen las cosas...).

Pues bien mi pregunta es que puedo hacer, ya que no se como demostrar que y si desempeño mi trabajo y lo que es primordial como demuestro que el trabajo no ha disminuido, simplemente que no quiere declarar los ingresos reales.

1 respuesta

Respuesta

Es complicado y la verdad no se que decirte yo acudiría a o bien un sindicato o a un abogado laboral y consultaría

Siento no poder ayudarte suerte