Negociar la jubilación con la empresa
Tengo 60 años y 4 meses de edad, llevo cotizados mas de 44 años, y fijo en mi última empresa mas de 35 años, tengo operada la cadera izquierda, la rodilla derecha para operar, problemas de columna, colitis ulcerosa y una ligera polio en la pierna izquierda, en la empresa soy el mas viejo y con minusvalía, me mandar realizar los trabajos mas penosos, para que solicite la incapacidad permanente total, ahora en la empresa dentro de 6 días comenzamos el segundo ERE de otro 6 meses, mis preguntas son, con mi edad puedo negociar con la empresa el despido con dos años de paro o solicitar al tribunal la incapacidad permanente total para mi trabajo actual, para no perder dinero de que forma podría negociar económicamente con mi empresa, también dentro de un mes cogeré la baja por recaída de un nuevo brote de colitis ulcerosa, cual seria la opción mas beneficiosa para mi futuro, la incapacidad o el despido con 2 años de paro y el resto negociar con la S:S para seguir cotizando asta la jubilación.
Esperando su pronta respuesta, se despide de ustedes agradecido.
Atxu
{"Lat":43.2204286,"Lng":-2.69838679999998}