¿De empleada de hogar cotizo para subsidio de los 55 años?

Tengo 53 años, 16 cotizados, pues hace 20 años trabajé en una boutique, pero no he vuelto a trabajar. Tengo entendido que para cobrar el subsidio de los 55 años, tengo que tener dos años cotizados dentro de los últimos 15. Ahora es difícil a mi edad encontrar trabajo, a no ser de asistenta de hogar. Mi pregunta es la siguiente... Si consiguiera un trabajo así, o de cuidar a alguien, al asegurarme en este trabajo,¿Me serviría suponiendo que trabajase dos años para dicho subsidio? O si me pudiese asesorar, incluso yo pagándome la Seguridad Social.

1 respuesta

Respuesta
1

Exactamente, además del resto de requisitos en el momento de la solicitud tienes que cumplir con el requisito de carencia especifica que consiste en tener cotizados dentro de los 15 años de carencia genérica dos años dentro de los 15 genéricos, inmediatamente anteriores al echo causante o en el momento de solicitar el subsidio para mayores de 55 años, la carencia de uno de los dos requisitos anula el derecho al subsidio.. Por lo tanto si no encuentras uno a varios trabajos para que puedas cotizar el tiempo que te queda hasta completar los dos años que te faltan algo muy difícil hoy en día, podrías suscribir un convenio especial con la seguridad social pero as de Tener cubierto un periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social de 1.080 días en los doce años inmediatamente anteriores a la baja si no tampoco puedes suscribir dicho convenio, pero tienes que tener en cuenta que el convenio que tienes que pagar con el dinero propio, cotiza para el computo de la vida laboral para la jubilación, pero no cotiza para el desempleo, como tampoco lo hacen las empleadas del hogar, as que si no encuentras un trabajo por cuenta ajena que cotice al SEPE para el desempleo aunque puedas suscribir un convenio con la seguridad social no podrás acceder al subsidio para mayores de 55 años si no encuentras un empleo por cuenta ajena que además de cotizar al RGSS también cotice al SEPE para el desempleo `por lo menos durante tres meses si tienes responsabilidades familiares o de 6 meses si no las tienes.. De todas formas aquí te dejo un par de enlaces con la información que necesitas sobre los requisitos para el subsidio y para el convenio especial.. De todas formas te aconsejo que te pases por alguna oficina del SEPE para que te informen sobre el subsidio, y por el INSS para que te informen sobre el convenio especial.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Convenio Especial:http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2003-19281

subsidio mayores de 55 años:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas