¿Puedo seguir - convenio especial ss - pierdo subsidio 55 años -hasta cotizar 15 años jubilación
Si el subsidio >55 años, cotiza el SEPE el mínimo establecido a la Seguridad Social, y se puede acceder a un convenio especial >55 años con la Seguridad Social, para cotizar una pensión más elevada por jubilación, mi pregunta es la siguiente :
¿Si pierdo el subsidio >55 años con el SEPE por que mi marido se jubila (En situación de subsidio >52 años + convenio especial >52 años con la Seg. Social) obteniendo una pensión de jubilación que supera el 75% del SMI por 2 (Yo y mi marido), en ese momento, puedo seguir con el convenio especial con la Seguridad Social (Aunque pierda el subsidio >55 años con el SEPE) para poder cotizar hasta tener los 15 años requeridos para la pensión de jubilación contributiva. ¿Puede ser que al perder yo, el subsidio >55 años, también pierda el convenio especial > 55 años con la Seguridad Social, o lo tendría en cuenta la Seguridad Social para que pudiera cotizar hasta los 15 años requeridos para la jubilación?.