¿Puedo seguir - convenio especial ss - pierdo subsidio 55 años -hasta cotizar 15 años jubilación

Si el subsidio >55 años, cotiza el SEPE el mínimo establecido a la Seguridad Social, y se puede acceder a un convenio especial >55 años con la Seguridad Social, para cotizar una pensión más elevada por jubilación, mi pregunta es la siguiente :

¿Si pierdo el subsidio >55 años con el SEPE por que mi marido se jubila (En situación de subsidio >52 años + convenio especial >52 años con la Seg. Social) obteniendo una pensión de jubilación que supera el 75% del SMI por 2 (Yo y mi marido), en ese momento, puedo seguir con el convenio especial con la Seguridad Social (Aunque pierda el subsidio >55 años con el SEPE) para poder cotizar hasta tener los 15 años requeridos para la pensión de jubilación contributiva. ¿Puede ser que al perder yo, el subsidio >55 años, también pierda el convenio especial > 55 años con la Seguridad Social, o lo tendría en cuenta la Seguridad Social para que pudiera cotizar hasta los 15 años requeridos para la jubilación?.

1 respuesta

Respuesta
1

Si reúnes los requisitos que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo, no veo ninguna razón por la que la tesorería provincial del INSS te niegue la suscripción del convenio especial porque ese convenio esta ideado para favorecer a los trabajadores mas desfavorecidos, ya sean trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena, de todas formas en la tesorería provincial del INSS te pueden faciliitar toda la información que precises al respecto.. Un saludo y buena suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas