56 años y en paro ¿Que opciones tengo?
Tengo 56 años y acabo de quedarme en paro (despido colectivo por motivos económicos). Tengo 30 años cotizados (siempre por la base máxima), y he empezado a cobrar el desempleo, pero tengo muchas dudas (sobre todo tras la aprobación de la reforma laboral):
- Los próximos 2 años durante los que cobraré el paro ¿cuál será la base de cotización? ¿La misma que tenía en mi anterior empleo?.
- Una vez finalizado este periodo, entiendo que podré pedir el subsidio para mayores de 55 años (no tengo cónyuge, pero sí una hija todavía estudiante, y no tengo otros ingresos). Mi pregunta es: ¿A qué edad me podría jubilar?. Creo que hace unos meses era a los 61, pero mi despido se ha producido en septiembre de 2013.
- El cobro del subsidio para mayores de 55 años ¿sirve para la pensión de jubilación?
- En el caso de que pudiera firmar un convenio especial con la Seguridad Social, una vez agotada la prestación por desempleo ¿sería incompatible con el cobro del subsidio? ¿Me vería obligada a jubilarme anticipadamente o podría hacerlo a la edad legal? (Creo que en mi caso son 66 años y 1/2.
Perdón por tantas preguntas y muchísimas gracias por todo.