Cuando la responsabilidad de efectuar el pago directo recae sobre la entidad gestora(INSS) habitualmente el pago de la prestación por IT se efectúa del día 10 al día 15 de cada mes aunque puede haber alguna mensualidad en la que el INSS se retrase algunos días mas en efectuar el ingreso del el dinero de la prestación en la cuenta bancaria, del beneficiario de la prestación por IT, pero aunque puede haber algún mes en el que el INSS, se retrase algún día de mas en ingresar el dinero, el INSS nunca deja de puedes estar tranquilo porque el el dinero de la prestación nunca le vas a dejar de cobrar hasta que te den el alta medica.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..
Hola yo soliicite el pago directo y me dijeron que me llegaría la carta de la resolución y el pago en 10 días pero solo me ha llegado la carta aprobada pero no me ingresan nada - Lorena Cabezas Viera
Llevo desde el día 7 de diciembre de baja, por un accidente laboral, la seguridad social me los paga los días que no he estado trabajando o no? Y el dinero si me llegasen a pagar me los ingresan donde en la cuenta bancaria ( perdona soy nueva en esto de la baja médica) al principio me dieron 2 semanas y me han alargado una más de momento - Ann Avalos
Yo también solicite el pago directo el día 4, pero estoy desde el 7 de febrero por el inss pero a mi ni me ha llegado la carta aun ni nada, y como la verdad no se como va exactamente ni cuando se paga ni nada gracias - katrina escobar