Me han demandado por tener trabajador cobrando en negro

Tenemos un pequeño club deportivo y teníamos entrenador cobrando sus servicios en negro. Al ser despedido, nos ha demandado por no tener contrato y cobrar en negro pero no disponemos de suficientes fondos para afrontar la demanda porque no tenemos ningún animo de lucro ni beneficio alguno. La situación es desesperada ya que pretende llegar a las mas altas instancias para lograr su objetivo y esto puede significar en la desaparición del club, pues no podríamos asumir las multas correspondientes.

1 respuesta

Respuesta

¿Si teníais un club deportivo? ¿Y le pagabais es porque realizabais ingresos no? ¿Si existiría animo de lucro? ¿O se pagaban con donaciones? Hay que cumplir la ley

Si un negocio o situación es insostenible legalmente lo que no debe es comenzar

Igualmente, ¿el tiene pruebas de esos pagos?

Sino los tiene es su palabra contra la vuestra

supongo que debe tener copia de los talones que se le pagaban por sus servicios pero no  tiene documentos que prueben relación laboral,aunque no se si puede probar algún vinculo laboral con testimonios de algunas personas pertenecientes al club que pueden llegar a probar que realmente trabajaba cobraba en negro.Otra duda que tengo es si esta persona puede salir indemne de esta esta situación pues aceptaba cobrar en negro ya que tenia otro trabajo remunerado y realmente también defraudaba con conocimiento de que la situación era ilegal.gracias

Sintiéndolo mucho no podrá recibir ningún castigo y sintiéndolo mas aun seguramente se le reclame las cotizaciones de los 12 últimos meses en la seguridad social, así como una posible readmisión con contrato laboral, y en caso de despido, seria improcedente con el consecuente finiquito y vacaciones no disfrutadas del presente año.

Le recomiendo que hable con el y calcule un finiquito justo, cuente como legalmente 45 días por año trabajado (un calculo aproximado si trabajaba por horas)