Primero indicarte que hay diferencia entre un despido, y una extinción contractual por no haber superado el periodo de prueba o por haber concluido el tiempo del contrato.
Si realmente estamos hablando de despido, se debe distinguir las causas para saber si se tiene derecho o no a la indemnización, aunque en este caso será muy poca pero se tiene derecho. El plazo para reclamar en un despido son 20 días desde la fecha del despido, o un año cuando lo que pretendemos es sólo reclamar cantidades dejadas de percibir.
En el finiquito, además del mes trabajado, deben pagarte parte proporcional de las pagas extras. Si no las cobras con la nómina cada mes, también los 2,5 días de vacaciones si no los has disfrutado, y la indemnización si procediera.
Si no facilitas más datos ésto es lo único que hay.
Hola, soy profesora y realicé una suplencia por casi dos meses, se suponía que el contrato decía que era hasta que volviera el profesor titular y así fue. Resulta que lo que no sé, es si tengo derecho a finiquito. Porque hable con el contador y me dijo que mi finiquito viene en $0. Ayuda! Y gracias - karla estefani Acuña torres