Duda con el paro.
Hace unas semanas le hice una consulta que me resolvió perfectamente, pero se me ha presentado otra. Hace unos días me he dado de baja como autónomo y no tengo derecho a paro por no haber cotizado por desempleo. Tengo un año cotizado en el régimen general dentro de los últimos 6 años y nunca he cobrado paro. Me dicen en el INEM (como bien me había dicho usted) que para que me tengan en cuenta ese año cotizado y poder cobrar los 4 meses de paro que me corresponden, tengo que volver a trabajar y quedarme en situación legal de desempleo. Mi situación ahora es la siguiente:
- Durante ese año cotizado en el régimen general, mi contrato era a tiempo parcial, trabajando 5 días a la semana.
- Estos días se me han presentado dos ofertas de trabajo: una sería durante una semana a jornada completa como encargado de cafetería (sustitución por una baja). La otra es durante un mes a media jornada como camarero cubriendo unas vacaciones.
- Como en ninguno de los dos trabajos tengo opción de continuar trabajando una vez finalicen los contratos, quiero elegir la mejor opción por lo menos para garantizarme un mejor paro mientras sigo buscando trabajo.
- Mi duda es, ¿Cómo afectaría cada una de las opciones en mi cuantía a cobrar de paro? ¿Sería suficiente trabajar una sola semana para solicitar el paro, o lo único importante es si el contrato es a jornada completa o a media jornada independientemente del tiempo trabajado?