La duración de la prestación por desempleo, se calcula teniendo en cuenta todos los períodos cotizados al RGSS Y al SEPE/INEM que no hayan sido utilizados en los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.. Es decir, se tendrán en cuenta las prestaciones de los últimos seis años siempre que no se hayan tenido en cuenta para cobrar el paro anteriormente y en esos seis años se incluyen las cotizaciones del trabajo que se pierde, las del que se mantiene y las de todas las relaciones laborales que se haya tenido en ese periodo de tiempo, es decir que mientras no se haga uso de ninguna prestación durante los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo, es decir, cuando te quedas sin empleo.. Por lo tanto si desde que te fuiste de la anterior empresa no as echo uso de la prestación por desempleo y cotizaste durante tres años todas las cotizaciones que efectúes durante ese tiempo se acumulan para la prestación por desempleo hasta los 24 meses de tope máximo, independientemente del las empresas en las que hayas cotizado de forma que cuando finalices el contrato de trabajo tendrás acumulados 4 años de cotización que te darán derecho a percibir 16 mese de prestación por desempleo, y la cuantía de la prestación se obtiene dividiendo por 180 la suma de las bases de cotización por contingencias profesionales, de los últimos 180 días (6 meses) los primeros 6 meses se cobra el 70% de la base reguladora y el resto del tiempo, el 50%. Cuantía que puede varían en función de si el beneficiario de la prestación por desempleo tiene responsabilidades familiares o carecen de dichas responsabilidades de todas formas en el siguiente enlace tienes los topea mínimos y máximos para el 2013 de lo que puedes cobrar del paro :http://www.ayudasparados.com/importe-maximo-desempleo-2013/105 :Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..
mi mujer trabaja a tiempo parcial desde el 2010 las dos empresas van a despedirla puede cobrar el paro de las dos.son dos empresas de limpieza y en cada una trabaja el 25% gracias JUAN. - Juan Vega Rodriguez
E trabajado 2 años en una tienda i de ai me fui a otra i e estado 2 años más.. ¿I me pregunto si cuando vaya aal paro me aran elegir entte uba empresa o otra o se ajuntan los dos trabajos en el paro? - Nuria Zamora