Permiso por examen oficial

Mi convenio dice lo siguiente:

Los/as trabajadores/as tendrán derecho al permiso necesario para concurrir a exámenes académicos, en centros oficiales u homologados, a razón de un día natural por cada prueba de examen a efectuar, tanto en convocatorias ordinarias como extraordinarias, y presentando siempre el correspondiente justificante. Dicho permiso se ampliará a dos días naturales si el examen se realiza a más de 150 km del lugar de residencia del examinando. Este permiso será retribuido.

¿Mi pregunta es: si el examen no coincide con mi horario de jornada laboral puedo cogerme ese día natural, o tiene que estar dentro de mi jornada para poder disfrutar del permiso?

Es el convenio del personal docente del Dpto. De Educación del Gobierno Vasco.

1 Respuesta

Respuesta

Si has de desplazarte el día siguiente si pero si no te has de desplazar y no concuerda con tu horario no en todo caso puedes pedir alguna hora si te queda algo justo el horario de comienzo de los examenes