Permiso por exámenes

Trabajo en una empresa química en Barcelona y me gustaría saber que permiso me corresponde por coincidirme un examen de universidad durante mi jornada laboral.
Hay compañeros que me dicen las horas justas para realizarlo y otros que me corresponde el día entero. Y al final ya no se realmente que hacer.
También agradecería si me informaras de donde has sacado la información para podersela enseñar a la empresa en caso de conflicto

2 Respuestas

Respuesta
1
Tiene que consultar el convenio colectivo del sector donde se establecern las licencias retribuidas por razón de estudio o por asuntos propios. No hay una regulación especifica en el estatuto de los trabajadores sino que este tema viene en el convenio.
Consulte su convenio que eguro que viene establecido una licencia retribuida por razón de estudios. Estoy viendo ahora el convenio colectivo del sector comercio en Salamanca y tienen un máximo de tres días consecutivos y 40 horas al año para exámenes y luego tienen tres días retribuidos por razón de asuntos propios.
Es seguro que en el convenio colectivo de su sector en BArcelona está contemplado al menos algo similar... no te lo puedo decir exactamente porque no se cual es tu convenio colectivo.
Vete a www. convenioscolectivos.net busca tu convenio colectivo y mira en el apartado de Licencias retribuidas cuantos días te corresponden que seguro que te podrresponden al menos lo que te digo que le corresponde al sector comercio en Salamanca... por lo menos..
Respuesta
Pues ni idea. Supongo que estará en el convenio colectivo de la empresa o del sector químico de Barcelona, al cual no puedo acceder. Si contempla permisos no retribuidos para asuntos propios, o si contempla permisos retribuidos para formación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas