Contrato de formación
Hola ¿alguien puede ayudarme?
En mi empresa quieren hacerme un contrato de formación. Llevo 6 meses por la ETT llevando el departamento de administración, facturación, fiscalidad y de contabilidad y ahora he pedido que me hagan de la empresa como habíamos acordado al inicio y me salen con esto.
Me comentan que sólo me pueden pagar el primer año el 65% salario según convenio y 80% el segundo año. Es decir el primer año 16900 euros brutos anuales, 14 pagas, creo que saldré al mes a unos 950 Euros (siendo Licenciado y con una responsabilidad importante). Creo que me toman el pelo.
Las dudas:
1) ¿este contrato es indefinido que era lo que yo les pedi??? O me echan cuando quieran.
2) Tengo paro acumulado de un año y medio de trabajar en otra empresa. En caso de dejar la empresa antes de los 6 meses mínimos del contrato, ¿puedo seguir cobrando mi paro acumulado? Y de ser así, Seguridad Social tendría en cuenta las cotizaciones de los últimos 180 días? O yo podría elegir de que empresa lo tienen en cuenta?
3) ¿qué gano frente a seguir con al ETT? La ETT me lo prorretea, paro gano 1500 euros, el contrato es de obra y servicios, pero al igual que el de formación me dan patada en el culo cuando quieran...
¿Que opinais?
Gracias de antemano!