¿Tengo derecho a jubilación?

Trabaje en españa 7 años y medio, del 2003 al 2010 soy peruano, pero resido en chile, me acogí al retorno voluntario, quisiera saber si puedo pedir una jubilación adelantada ya que me tuve que acoger al retorno por la situación por la que esta pasando españa.

1 Respuesta

Respuesta
1

En España para poder tener derecho a la pensión de jubilación, se deben tener cotizados como mínimo 15 años, con lo que tu tienes sólo tendrías derecho a una pensión no contributiva, siempre que no tuvieras otras rentas y viviendo en España.

Con los datos tuyos no tienes derecho a ninguna tipo de pensión anticipada.

y podría pedir esos 7 años y medio para que se puedan unir con una pensión en Perú? ya que se que tienen convenio Perú España,si fuera así que tendría que hacer?muchas gracias por la ayuda que dan

No se si resides en España, o en Perú, el convenio entre los dos países existente, indica en caso de jubilación, que se comprobará que se tenga derecho en los dos países, sin sumar los del otro (ya sabemos que en España, no tienes derecho), en Perú lo desconozco, y luego si que se calculará la prestación sumando los periodos de ambos países.

Debes preguntar en la administración de Perú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas