La empresa no me paga

Me deben tres meses la empresa ( diciembre- enero y febrero ) y me dieron de baja a finales de Febrero, LA dueña no me coge el teléfono y no contesta a mis mensajes.. No he firmado la extinción del contrato y no se nada de finiquito de los tres años trabajados con un contrato indefinido a tiempo parcial diez horas semanales.

Me gustarían saber que debo hacer y los tramites correspondientes para que la dueña de la empresa me pague lo que me debe.

Muchas Gracias Laborser y espero su grata respuesta!!!

Un cordial Saludo

Esther

Respuesta

Deberías haber puesto demanda en el Juzgado de lo social alegando despido improcedente o nulo. Sufriste un despido que se suele denominar como "tácito". Estás despedida pero nadie te informa de nada. Es un despido fraudulento que deberías haber demandado.

Fue a finales de Febrero, con lo cual los 20 días hábiles que tenías para demandar ya han pasado y por tanto la vía de la demanda por despido improcedente o nulo la tienes por tanto ya imposible.

Pero te queda la posibilidad de reclamar lo que te adeuda mediante reclamación de cantidad en el SMAC. Presenta rellena la solicitud que te proporcionarán en dicho órgano. No necesitas Abogado y el día de la cita estarás tú, la dueña y un mediador. Si se llega un acuerdo se firma y debe cumplirse, sino la quiere cumplir debes pedir su ejecución al Juez. Si no hay acuerdo debes presentar la demanda de reclamación de cantidad en el Juzgado de lo social y es mas que recomendable ir acompañada por un Abogado laboralista o Graduado social.

Te pagará si o si.

Un saludo. No olvides puntuar. Somos una Web exclusiva para la clase trabajadora que se dedica a resolver vuestras consultas laborales y dar formación laboral de calidad. Contamos con los mejores cursos, solo para la clase trabajadora, muy completos, económicos y sobre todo útiles ya que aprenderás todo lo que te interesa saber sobre tus derechos laborales y como ejercerlo, contando con el apoyo permanente del Formador.

Para cualquier consulta o información no dudes en entrar en nuestra web y preguntarnos sin compromiso.

Muchas Gracias laborser!!! por su apoyo y rápida respuesta, la semana que viene iré al SMAC para rellenar la solicitud..No lo he echo antes ya que me dijo la empresaria que me pagaría a final de abril y no ha cumplido con su palabra!!!

A ver si tengo suerte y una vez mas gracias por su colaboracion!!!!