Que Indemnización me toca por Despido improcedente

Llevo desde el 02/02/2024..trabajando con contrato indefinido... Pero tengo una lesión anterior en el brazo y me dieron la baja médica hace tres meses.. Ahora me dan el alta y el jefe me dice que no tiene trabajo... ¿qué hablara con la gestoría y me dará el finiquito... Que indemnización me tendría que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil de responder, porque corresponderá a las condiciones de tu contrato, partes propocionales de vacaciones y pagas extraordinarias.

En términos generales: . "La cantidad de la indemnización equivale al salario bruto de 33 días por cada año trabajado, con un límite de 24 meses."

Eso mas lo antriormente comentado y alguna otra cosa si la hubiera.

Al ser despido improcedente, ante un juicio de conciliación la empresa tendría que readmitirte, pero mi consejo es, si no quieres volver y ANTES DE FIRMAR NADA, cuando te den el finiquito acudas a un abogado que la revise y negocie.