Transformación de contrato

En mi vida laboral consta ct 200 pero en la nomina de marzo 289 el otro día le pille a mi jefe en un sobre un contrato de reducción de horas de 20 a 17.5h semanales a fecha de 01.10.2010a mi nadie me a notificado ni yo he firmado nada a todo esto las nominas están mal y la base reguladora para el paro constan 119 eur de menos que puedo hacer gracias .. Puse una denuncia a la inspección de trabajo pero le citaron a mi jefe y como el dijo que la empresa no me debía nada la inspectora paso de mi ni miro nominas ni contrato ni nada .. Ah y mi jefe debe l Sep. Oct. Nov la seguridad social de los trabajadores ..

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienes un contrato a tiempo parcial y la empresa mediante una modificación de contrato podría bajarte las horas de trabajo pero cumplimiento con las formalidades, preaviso con 30 días de antelación y alegando razones técnicas, económicas, organizativas o de producción.

Si lo hace sin cumplir las formas está en fraude de ley y puedes denunciar en el Juzgado de lo social a fin de que el Juez obligue a devolverte a tus anteriores condiciones.

Me parece increíble (aunque no me sorprende) que la Inspección no mueva un dedo para resolver tu caso y sancionar a la empresa.

Tu mejor opción es el Juzgado de lo social tanto para la modificación en fraude como para reclamar los impagos.

Normalmente antes del Juzgado se va al SMAC para tratar de llegar a un acuerdo.

Insiste en que se te deben cotizaciones sino en la ITSS, en la Dirección Provincial de la TGSS.

Si pero en mi situación actual en la vida laboral consta como ct 200 se supone que lo del contrato ese que yo le pillado es a fecha de 2010 han pasado casi 3 años entonces como nadie me avisado puede reclamar que me de todo lo que me falta de las nominas verdad ? Y también que me regularice las nominas hasta día de hoy ?? Y con los 3 meses que debe de seguridad social de los trabajadores? Ah se me olvidaba en seis años no me a hecho ninguna revisión medica se lo dije un año y me dijo que fuese al centro de salud donde trabaja su mujer de enfermera y que ella me la hiciese también es ilegal verdad? Gracias

El 200 es contrato indefinido a tiempo parcial y el 289 es Indefinido a tiempo parcial que viene de contrato temporal.

No tiene sentido el cambio.

Lo que hace tu empresa es al margen de la ley.

Las reclamaciones de salarios debidos es solo de un año hacia atrás desde que reclames, las cotizaciones son de hasta 4 años.

Si la ITSS no mueve ficha ponlo en conocimiento de la Dirección Provincial de la TGSS para que efectúen reclamación de cantidad.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas