Separación

Hola expertos os agradezco el tiempo que nos dedicáis a los que por aquí andamos necesitados de ayuda.
Mi pregunta es sencilla ¿que pasos hay que dar para separarse de una pareja casada en régimen de bienes gananciales, con un hijo pequeño y con una casa que en principio compro uno de los cónyuges (estando soltero)pero que en la actualidad se paga como otro gasto más, es necesario abogado pues en principio la separación puede ser amistosa, y por ultimo alguno me podéis recomendar un abogado especialista en estos temas por sevilla

1 respuesta

Respuesta
El procedimiento judicial de separación, es preceptiva la intervención de abogado y procurador. El coste en Zaragoza, ¿de una separación de mutuo acuerdo es de unos 1.000 a 1.200? Si se va de mutuo acuerdo por ambos cónyuges.
Tendríais que pactar quien se queda con la guarda y custodia del menor, quien se queda con el USO de la vivienda familiar, como se pacta el régimen de visitas y vacaciones, y cuanto pasa de pensión de alimentos para el menor el cónyuge no custodio. También si uno de los cónyuges queda en situación de desequilibrio económico, cuanto es la pensión que debe pasar.
Respecto a abogados de Sevilla, no conozco ninguno, pero tampoco te vayas al más famoso que luego pasan unas minutas que tiembla el puente de Triana. Es un proceso sencillo si se logra un mutuo acuerdo entre las partes, y lo único que se necesita es que el Fiscal lo vea bien para el menor que no quede en situación de desamparo, y lo ratifique el Juez. Vamos que en 2 meses tema zanjado.