Letras impagadas

Hola,
en la venta de un piso de mi propiedad convine con el comprador que parte del pago seria mediante 60 letras mensuales aceptadas y con reconocimiento de deuda en documento notarial.
Ahora me esta devolviendo los últimos 6 meses las letras y me gustaría saber como debo proceder para que me pague las letras devueltas más los gastos ocasionados así como las restantes que quedan (más de 40) para no tener que reclamar judicialmente cada una.
No se si sera importante pero yo ahora resido en Valencia y el piso lo vendí en Madrid. Me gustaría a poder ser evitar viajes a Madrid para resolverlo.
Gracias de antemano por su ayuda.
Jose A Jimeno

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que lo mejor es darle poderes a alguien que resida allí de tu confianza para que gestione los impagos de las letras pero antes de nada, remite al propietario carta de reclamación de las letras impagadas con la advertencia de que si en 15 días no ha efectuado el pago, emprenderás acciones legales en su contra, por carta certificada o burofax ( este documento te servirá a posteriori)y a partir de los 15 días si no paga, dale poderes a un abogado de allí ( generalmente se le da poderes para que actúe en tu interés en ese caso concreto) para que inicie las correspondientes acciones legales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas