Estafa al comprar una cochera

Compré un piso con plaza de garaje y cuando me lo han entregado he comprobado que no puedo maniobrar para entrar a mi plaza de garaje. Los constructores dicen que me devuelven el dinero, pero no es justo, ya que compré el piso hace 2 años y ahora no encuentro nada por el mismo dinero.Voy a hacer los pasos pertinentes en el juzgado para demandarles por daños y perjuicios. Mi pregunta es: cuánto puedo sacarles de dinero, ¿tanto a ellos como al arquitecto? Merece la pena esperar al juicio, ¿pues supongo que pasará mucho tiempo? Y en caso de perder, aunque llevo toda la razón, ¿cuánto son los costes de juicio que tengo que pagar? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El artículo 1124 del código civil te da derecho a optar por el cumplimiento forzoso (exigir una plaza de garaje similar) o la resolución (devolverte el dinero) pero en cualquiera de los dos casos tienes derecho a la indemnización de daños y perjuicios que, en caso de optar por la devolución del dinero, debería ser la diferencia entre el precio de la plaza de garaje cuando la compraste y el precio actual, así como el gasto de alquilar una plaza de garaje durante ese tiempo...
Sin más datos no puedo calcular ni el importe de la indemnización ni las costas judiciales. Para eso es mejor que contactes con un abogado de tu localidad que estudie el asunto y te haga un presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas