Requerimiento judicial
Soy abogado y la verdad es que llevo poco tiempo de ejercicio... Y tengo el siguiente problema con un cliente; Resulta que este cliente compró una vivienda que era de un señor que tenía la nuda propiedad y la madre de éste tenía el usufructo, Ambos se lo vendieron y se hizo la escritura y se llevo al Registro dónde la Registradora no lo inscribe ya que dice que el vendedor tiene dos hermanos a los que les corresponde una parte de usufructo que viene del padre. El registrador me dice que la única forma de poder inscribirlo es que los dos hermanos renuncien a su parte de usufructo, pero éstos no quieren...
En el Registro me han dicho que lo que hay que hacer es requerirles judicialmente para que renuncien a su parte de usufructo... Y aquí viene mi problema pues no sé que tipo de escrito tengo que presentar en el Juzgado, estoy buscando modelos y no encuentro ninguno por ningún lado... Sería en escrito para que sean llamados por el Juez.
Tengo la escritura notarial de compra-venta entre la madre que vende la parte de usufructo, el hijo que vende la nuda propiedad y la compradora.
En el Registro me han dicho que lo que hay que hacer es requerirles judicialmente para que renuncien a su parte de usufructo... Y aquí viene mi problema pues no sé que tipo de escrito tengo que presentar en el Juzgado, estoy buscando modelos y no encuentro ninguno por ningún lado... Sería en escrito para que sean llamados por el Juez.
Tengo la escritura notarial de compra-venta entre la madre que vende la parte de usufructo, el hijo que vende la nuda propiedad y la compradora.
3 Respuestas
Respuesta de huecha
1
Respuesta de adolfo73
1
Respuesta de asdedios
1