Fin de contrato

Buenas mi pregunta es la siguiente, llevo muy poco traajando pero mi compañera me hace la vida imposible y ha logrado que me "echen" tengo un contrato de 3 meses y llevo dos trabajando, justamente hoy es cuando han decidido que no vuelva más, van a poner como ocausa de fin de contrato periodo de prueba no superado, pero según creo recordar el periodo de pprueba no puede ser superior al 50% del totaal del contrato, ¿por lo tanto en este caso sería como máximo un periodo de prueba de 1 mes y medio no?
¿Es poosiblee este caso? ¿Existe alguna diferencia que pongan no superado periodo de prueba a que pongan otra causa?
Además me pone que renuncio a mi derecho de que esté presente un representante legal, cuando a mi no me han preguntado, y los datos están incorrectos, han puesto una dirección mal y han puesto que estoy casada cuando no es así.
Agradecería su pronta respuesta, ya que tengo que firmar esta misma tarde (
p.De perdonen si el texxto no está del todo correcto, porque este teclado va fatal y saltan las leetras, gracias)

1 respuesta

Respuesta
1
Si no esperan a que se extinga el contrato por haber transcurrido 3 meses, te despiden y habrá que evr si es procedente o no, la causa del despido. Te habrán de indemnizar con 45 días por año, si llevas 2 meses con 5 días de sueldo y ponerlo a tu disposición en ese momento.
Tienes derecho a que te asista un abogado o alguien del comité de empresa.
Si estas casada o no, es irrelevante en este aspecto.
¿Entonces no es correcto que pongan como fin del contrato periodo de prueba no superado no?
¿Entonces no fiirmo?
Es que si estás durante el periodo de prueba pactado, no puedes discutir si has superado o no el periodo de prueba. Lo decide el empresario y no lo puedes impugnar como si fuera un despido procedente o improcedente.
No te queda ninguna mancha en tu currículo por no haber pasado un periodo de prueba.
Unicamente fíjate en la fecha que sea la del día en la carta de despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas