Puentear a la inmobiliaria
Quiero vender una vivienda en propiedad. Para ello, llamaron desde varias agencias inmobiliarias diciendo que si lo podían vender ellos. Yo les dije a todos que no había problema en que trajeran clientes y lo vendieran, pero que no iba a firmar nada con ninguna y que yo también lo iba a mover por mi cuenta. Así lo hice, y no firmé nada con ninguna de ellas ni permití que pusieran carteles. Sin embargo, uno de los clientes que trajeron es conocido de mi mujer. Vio el piso con la chica de la inmobiliaria y le gustó. Pasadas unas horas, vino él solo y nos propuso adquirir el inmueble directamente, no a través de la agencia. Por su parte, él asegura no haber firmado tampoco nada con la agencia, dice qué sólo dio su nombre. ¿Puede la agencia, sin haber ningún contrato firmado de por medio, cargarme la comisión que cobran en el caso de que uno de sus clientes nos adquiera directamente el piso, habiéndolo visitado previamente con ellos? ¿Hay algún plazo de prescripción de este tipo de relación "contractual" y necesitaría notificar previamente a la agencia que dejen de traerme clientes? Por último, ¿hay alguna fórmula de evitar ese pago, por ejemplo, incluyendo en el contrato de venta una cláusula señalando que el comprador asumiría cualquier gasto de este tipo derivado de la operación?
Respuesta de gabirol
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Natalia Ayanegui
1
Comentario borrado por el autor - Inmobiliaria Arias Almendralejo
He firmado un contrato de venta a un realtor y no quiero vender mi casa,que puedo hacer? - Lilian Vecchi