Herencia (propiedades entre hermanos)

Hola buenos días, necesito saber si me pueden ayudar con un tema personal, somos seis hermanos y mi madre, hemos recibido una herencia, ya que mi padre falleció hace unos años, tenemos varias propiedades y entre ellas hay una casa, que iba a estar destinada a un taller de mecánica, que nunca se terminó, pero mi hermano el mayor poco a poco ha ido metiendo cosas y quedándose allí, nosotros sabemos que él quiere quedarse con esa propiedad, ¿es cierto que si él demuestra con testigos que él está allí desde hace tiempo se puede quedar con el disfrute o con la propiedad?, me gustaría que me ayudaran para saber si hacemos algo con el resto de la herencia, si realmente se puede hacer algo. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que adivino es que no hicisteis lotes, sino que los 6 hermanos os quedasteis todo a sextas partes.
Podéis ir al Notario para hacer una extinción del condominio y que el hermano se quede la nave, abonando a cada hermano su parte.
No se hace propietario nunca si está en el Registro de la Propiedad a nombre de todos los hermanos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas