Aumento por el IPC

Buenas tardes, necesito si me pueden esclarecer una duda con respecto al IPC y el aumento de la nomina. La situación es la siguiente: comencé a trabajar en NOV-04 como administrativo y en MAY-05 me hicieron indefinido, en este mes cumplo en año de antigüedad. La empresa se rige por el convenio de Comercio del Metal y en OCT-05 paga de forma retroactiva el IPC. Eso si me comenta que solo para el IPC a quienes tengan ingresor por convenio. Caso contrario la empresa otorga un aumento de 3% para quienes no estén por convenio. ¿Mi duda es si me corresponde cobrar el IPC..? Ya que ellos se niegan a pagármelo porque dicen que mi sueldo es un pococ más alto de lo que dicta el convenio, y el aumento del 3% solo me lo dan de NOV en adelante, no retroactivo. ¿Es esto así...? Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Con los datos que nos da no es posible contestar del todo a su pregunta.
Si al hacerla fija en mayo de 2005, se fijó una cantidad a percibir durante todo ese año no es posible que ahora le suban el IPC.
Si la cantidad fijada correspondía a lo marcado por el Convenio más algún complemento tiene igual derecho que el resto de los empleados.
¿Me podrías informar que más datos son necesarios para poder ser más amplia la respuesta..? ¿A qué organismo oficial me puedo dirigir para averiguar si debo de reclamar el IPC..? Gracias
Consulta a un abogado de tu ciudad, porque sería laborioso de contestar por aquí, ya que habría que mirar el contrato, el convenio, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas